Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Buscador
HORARIO DE VERANO
Del 18 de junio al 31 de agosto
de 8:00h a 15:00h
Colegio de Veterinarios de Córdoba

Real Decreto sobre entrega gratuita de bolsas de plástico

Durante el mes de julio de 2018, ha entrado en vigor el Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de productores, en el cual se prohíbe la entrega gratuita a los consumidores de bolsas de plástico en los puntos de venta de bienes o productos.

Quedan incluidas en el ámbito de aplicación de este real decreto todas las bolsas de plástico puestas en el mercado en el territorio del Estado, así como los residuos generados por dichas bolsas. Por tanto, es de aplicación en las bolsas que entregan los colegios veterinarios a sus colegiados.

Desde nuestro compromiso medioambiental en este Colegio, sustituiremos todas las bolsas de plástico que se entregan por otras de materiales más ecológicos. No obstante, mantendremos algunas bolsas de plástico para liquidar las existencias que según el citado Real Decreto (Anexo I) deberán ser facturadas a un precio orientativo de 10 céntimos de euro/bolsa.

Inicialmente entregaremos de manera gratuita 2 bolsas de rafia reutilizables para que puedas transportar tus pedidos y si deseas alguna más las podrás adquirir al precio de 3 €, aunque podrás seguir llevándote los pedidos en las bolsas de plástico existentes en el Colegio a un precio de 10 céntimos (IVA incluido) hasta agotar las existencias.

En cualquier caso, es muy conveniente que por favor, nos lo indiques tu elección en el momento de realizar el pedido por el RAIA.




Ir arriba   




Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba. Avda. del Brillante, 69. 14012 - Córdoba. Teléfono 957 76 78 55. Fax 957 34 01 43
Correo electrónico: colegio@corvet.es