Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Buscador
Horario: De lunes a viernes de 8:00h a 14:30h
Lunes y Jueves de 17:00h a 20:30h

Antonio Arenas, presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba, asiste a la Asamblea Mundial de la OIE

Antonio Arenas, Presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba, ha asistido en París a los actos y reuniones de la Asamblea de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). En la imagen, el presidente cordobés posa (de izquierda a derecha) junto a Lucio Carbajo, Subdirector General de Sanidad, Bernard Vallat, Director General de la OIE y Alex Thiermann, Presidente del Código de Animales Terrestres de la organización.



Antonio Arenas, Presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba, ha asistido en París a los actos y reuniones de la 82ª Sesión General de la Asamblea de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Las reuniones comenzarón el pasado domingo y finalizan hoy. Como cada año, los Delegados de la OIE han debatido y adoptado nuevas normas y directrices de aplicación internacional sobre la prevención y el control de las enfermedades de los animales, tanto terrestres como acuáticos, el bienestar animal, los métodos de diagnóstico y la calidad de las vacunas. La Asamblea mundial cierra acuerdos mediante votación democrática, es decir, un voto por país, con el fin de establecer las normas de la OIE. 

Durante esta semana, la Asamblea ha examinado la situación de la sanidad animal en el mundo y dedicado especial atención a los últimos episodios sanitarios importantes: la diarrea epidémica porcina (DEP) en EE.UU., Japón y Canadá, el síndrome respiratorio de Oriente Medio por coronavirus (MERS-CoV), la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o “enfermedad de las vacas locas” en Brasil, la influenza por virus H7N9 y H5N8 en Asia, la rabia de fauna salvaje en Taipei (China) y la peste porcina africana (PPA) en el Este de Europa.

La OIE ha trabajado durante 90 años para superar los sucesivos desafíos de la sanidad animal gracias a su pericia, transparencia, normalización y solidaridad. 


Ir arriba   




Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba. Avda. del Brillante, 69. 14012 - Córdoba. Teléfono 957 76 78 55. Fax 957 34 01 43
Correo electrónico: colegio@corvet.es | Aviso Legal