Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Buscador
HORARIO DE VERANO
Del 18 de junio al 31 de agosto
de 8:00h a 15:00h
COLEGIO DE VETERINARIOS DE CÓRDOBA

Nuevo modelo de pasaporte de animales de compañía

Deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos:

La entrada en vigor del nuevo modelo tendrá lugar el próximo día 29 de diciembre.

El Reglamento nº 576/2013, establece de manera expresa la validez del modelo de pasaporte actualmente vigente, en tanto en cuanto haya sido expedido con anterioridad al 29 de diciembre de 2014.

- Como características añadidas al nuevo modelo con respecto al anterior destacamos las siguientes:

- Notas explicativas: En las primeras páginas del pasaporte se contienen una serie de notas explicativas para la correcta cumplimentación del Pasaporte.

- Idioma: Como puede comprobarse el contenido impreso del Pasaporte figura tanto en inglés como en la lengua del país de emisión.

- Elementos de Seguridad: Tanto la Sección III, como toda aquella información que se incorpore a través de elementos adhesivos al Pasaporte (tanto los sellos oficiales de tratamientos obligatorios, como los acreditativos de cualquier otro tratamiento), deberán ser sellados mediante una lámina adhesiva transparente.

Junto con cada Pasaporte se facilitará el adhesivo para la Sección III, así como un pliego con 20 adhesivos para el sellado de la anotación de tratamientos.

No obstante, y aunque la normativa reguladora antes citada no establece nada al respecto, a partir de la fecha de entrada en vigor del nuevo modelo de pasaporte, es recomendable utilizar los adhesivos transparentes con la finalidad prevista en la norma, aun cuando se trate de tratamientos anotados en el vigente modelo de pasaporte.

Con tal finalidad, se pondrán hojas de adhesivos para su adquisición por los colegiados de manera independiente.

En breves fechas estará disposición de los Colegiados, momento en el cual se informará sobre su precio de venta y condiciones para distribución y retirada del modelo anterior.




Ir arriba   




Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba. Avda. del Brillante, 69. 14012 - Córdoba. Teléfono 957 76 78 55. Fax 957 34 01 43
Correo electrónico: colegio@corvet.es