HORARIO DE VERANO
Del 18 de junio al 31 de agosto
de 8:00h a 15:00h
Consejo General de Colegios Veterinarios de España

El Consejo General de Colegios Veterinarios preocupado por el despido de veterinarios en TRAGSA

EL Consejo General de Colegios Veterinarios de España desea manifestar su preocupación por la decisión de la empresa pública TRAGSA de proceder al despido de un importante número de profesionales veterinarios que ejercen su trabajo en el control sanitario de enfermedades animales, algunas de las cuales, como la tuberculosis y la brucelosis, pueden transmitirse a los humanos.

Estos profesionales veterinarios realizan el diagnóstico de animales portadores o afectados por los agentes causales, tarea de gran responsabilidad sanitaria en la cadena del control veterinario de las referidas enfermedades.

Las medidas adoptadas podrían comprometer seriamente los programas europeos de control y erradicación de las enfermedades animales y comprometer de manera preocupante la salud pública.

Por ello, el Consejo General de Colegios Veterinarios de España demanda a la dirección de la empresa TRAGSA que reconsidere las medidas adoptadas y readmita a los veterinarios despedidos para así evitar las consecuencias indeseables que tales medidas podrían ocasionar.

Correo electrónico: colegio@corvet.es