Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Buscador
HORARIO
Mañanas: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:30
Tardes: Lunes y Jueves de 17:00 a 20:30
COLEGIO DE VETERINARIOS DE CÓRDOBA

`SACRIFICIO CERO´, CONVENIO SUSCRITO POR SADECO Y EL COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE CÓRDOBA

La empresa municipal SADECO y el Colegio de Veterinarios de Córdoba han presentado a la prensa las líneas generales del convenio de colaboración que ambas entidades han suscrito en materia de bienestar y protección de los animales, dentro de la campaña "Sacrificio Cero". Este convenio, firmado por Pedro García, presidente de SADECO (Saneamientos de Córdoba), y Antonio Arenas, presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba, trata de evitar el sacrificio de las mascotas cuando son abandonadas. Arenas explico que los veterinarios profesionales de Córdoba van a colaborar en el fomento responsable de animales de compañía procedentes del Centro de Control Animal, adhiriéndose a la propuesta para la realización de prácticas quirúrgicas, esterilización y otras acciones sanitarias en los animales con un coste mínimo a los nuevos propietarios. Por su parte SADECO se compromete a cubrir los gastos básicos de las intervenciones quirúrgicas.

El presidente del Colegio de Veterinarios, Antonio Arenas, apuntó que en los últimos años la tasa de abandono de mascotas en Córdoba era muy alta y se alegró que los datos se estén invirtiendo en los últimos años.
Intervino también Elena Jiménez, veterinaria del Centro de Control Animal de Córdoba (CECA), que indicó que en el año 2015 se dieron en adopción 1591 animales (un 22% más que en 2014) y que en este año pasado fueron cerca de 900 animales los acogidos en el centro, cifra muy por debajo de años atrás que se superaron los 3.500. En los primeros meses de 2016 - añadió- se han entregado en adopción 369 animales y el Centro lleva siete meses sin tener que sacrificar ningún animal.

Por su parte Pedro García indicó, a este respecto, que la empresa municipal está cumpliendo su compromiso de no sacrificar mascotas, que llegan al CECA y fomentar la adopción de estos animales.




Ir arriba   




Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba. Avda. del Brillante, 69. 14012 - Córdoba. Teléfono 957 76 78 55. Fax 957 34 01 43
Correo electrónico: colegio@corvet.es | Aviso Legal