Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Buscador
Horario: De lunes a viernes de 8:00h a 14:30h
Lunes y Jueves de 17:00h a 20:30h
COLEGIO DE VETERINARIOS DE CÓRDOBA

MATANZAS DOMICILIARIAS: Novedad legislativa para la campaña 2016/2017.

El próximo mes de octubre comenzará la Campaña 2016/2017 de matanzas domiciliarias, que tendrá una importante novedad legislativa en el procedimiento de la realización del reconocimiento de la triquina, al entrar en vigor el "Reglamento (UE) Nº 216/2014 de la Comisión de 7 de marzo de 2014, que modifica el Reglamento (CE) nº 2075/2005, por el que se establecen normas específicas para los controles oficiales de la presencia de triquinas en la carne" , dicho Reglamento especifica que el método para la detección de triquina debe de ser la digestión, siguiendo el protocolo que marca dicho Reglamento en su anexo I.

Por tanto, todos los colegiados que deseen participar en dicha campaña tendrán que disponer de un digestor para triquinoscopia, con el fin de facilitar a los Colegiados la adaptación a dicha norma el Colegio ha realizado gestiones con algunas comerciales veterinarias para la realización de una compra conjunta, como ya te informamos anteriormente, y nos han presupuestado por un importe aproximado de 1.000 € IVA INCLUIDO, con reactivos necesarios para 25 determinaciones, además como ya sabes podrías hacer el pago al contado o financiarlos con las distintas entidades con las cuales tenemos Convenio de Colaboración.

Para informar del funcionamiento de dicho aparato, se tiene previsto en breve realizar una Jornada Técnica.

Por todo ello, si estás interesado en adquirir el citado digestor para triquinoscopia, ruego lo pongas en conocimiento del Colegio por correo electrónico, indicando si estás interesado en la financiación, y si asistirías a la Jornada Técnica.




Ir arriba   




Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba. Avda. del Brillante, 69. 14012 - Córdoba. Teléfono 957 76 78 55. Fax 957 34 01 43
Correo electrónico: colegio@corvet.es | Aviso Legal