HORARIO DEL COLEGIO
Mañanas: De Lunes a Viernes 8:00h a 14:30h
Tardes: Lunes y Jueves de 17:00h a 20:30h
Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios

Curso on line de Veterinario de Directorio (2017)

Fecha de realización: Desde el lunes 4 de septiembre (8:00 h) al domingo 10 de septiembre (16:00 h).

Fecha de matriculación: del 15 al 30 de agosto .

Precio: 60€

Cta. Corriente. Caja Rural ES75 3187 0590 6122 5245 9728

-----------

Obligatorio para los veterinarios autorizados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía (para intervención en la ejecución de la prueba de campo, monterías, identificación animal, ADSGs...).

Homologados por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.

Fechas:
Desde el lunes 4 de septiembre (8:00 h) al domingo 10 de septiembre (16:00 h).

Temario:

-Programas Nacionales de Erradicación de Enfermedades de los Animales

-El diagnóstico de enfermedades sometidas a Programas Nacionales de Erradicación de Enfermedades de los Animales y de Declaración Obligatoria

-Enfermedades de Declaración Obligatoria. Normativa de aplicación. Alertas Epidemiológicas. Organismos Internacionales de Sanidad Animal

- Recogida y remisión de muestras a los Laboratorios de Producción y Sanidad Animal de Andalucía

- Identificación Animal. Normativa de aplicación

- Registro de Explotaciones Ganaderas. Núcleos Zoológicos. Normativas de aplicación

- Las Agrupaciones de Defensa Sanitaria de Ganaderos. Veterinarios de ADSG y de Directorio. Relación con la Consejería de Agricultura y Pesca. Normativa de aplicación

- Normativa comunitaria, nacional y autonómica en materia de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria. Plan Nacional de Investigación de Residuos –PNIR-

- El Movimiento Pecuario. Uso de herramientas informáticas: ADSG- Web. Normativa de aplicación

- Relación entre la fauna silvestre y las especies domésticas en la difusión de enfermedades. Plan Andaluz de Vigilancia Epidemiológica en la Fauna Silvestre

- Subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH). Normativa de aplicación